top of page

¿Cómo funciona un teléfono VoIP?



¿Cómo funciona un Teléfono VoIP?



Cuando hablamos de los teléfonos VoIP físicos, su funcionamiento es muy similar al de un teléfono analógico tradicional.


La diferencia principal reside que en un teléfono analógico tradicional para la red RTB, transporta la señales de voz a través de líneas de cobre (o circuitos digitales RDSI), mientras que los teléfonos SIP para sistemas VoIP no necesita una infraestructura física propia. Sus protocolos convierten las señales de voz en paquetes de datos y los transmiten por Internet a través de fibra, cables o incluso satélite.


Algunos teléfonos VoIP necesitan adaptadores de A / C para la alimentación, mientras que otros utilizan alimentación a través de Ethernet (PoE).




Entre los protocolos existentes, el utilizado con más frecuencia es el H.323, que posibilita el envío tanto de datos, como de audio o vídeo por Internet. Pero, en su lugar, también puede utilizarse el Protocolo de Inicio de Sesión, consistente en el establecimiento de conexiones VoIP.


En este caso, cada teléfono SIP (VoIP), tanto físico como virtual, tiene asignada una dirección SIP única para cada usuario. De esta forma, cuando ese usuario inicia o enciende su aparato, se activa inmediatamente ese protocolo de iniciación y puede comenzar a realizar llamadas a través de ese servidor concreto. En el momento en el que otro oyente se conecta a esa misma dirección, se establece la conexión y se transmite la llamada.



. La tecnología VoIP permite al usuario realizar llamadas de voz en internet de banda ancha, en lugar de realizarlas mediante conexión analógica tradicional. www.witpnx.com
PBX en la nube de www.witpbx.com


Ventajas de los Teléfonos VoIP


Las principales ventajas que aportan los teléfonos VoIP son:


  1. Mayor movilidad y escalabilidad

  2. Menores costos de mantenimiento

  3. Mayor flexibilidad a la hora de dimensionar el sistema telefónico

  4. Capacidad de integrarse con otros sistemas como CRM, ERP…

  5. Funcionamiento en zonas sin cobertura gracias a la conexión por internet




Los teléfonos VoIP ofrecen mayor movilidad y escalabilidad que los teléfonos tradicionales. Si una empresa se traslada a una nueva ubicación, no necesita adquirir nuevas líneas telefónicas, como lo haría con un sistema telefónico tradicional.


Los teléfonos analógicos tradicionales son más costosos de mantener, actualizar e integrar con aplicaciones de comunicaciones.


Los teléfonos IP también ofrecen llamadas internacionales y de larga distancia más baratas, ya que las llamadas telefónicas VoIP se cobran a la tarifa local del destino de la llamada.


Agregar nuevos teléfonos a un sistema VoIP solo está limitado por el ancho de banda disponible en la red de la organización. Los softphones también proporcionan una mayor movilidad, ya que los clientes no están atados a ubicaciones físicas como lo estarían con los teléfonos con cable.


Los teléfonos VoIP también pueden integrarse con otras aplicaciones de comunicaciones. Por ejemplo, las organizaciones pueden integrar su software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) con teléfonos VoIP para mejorar la identificación de llamadas y mantener registros de la información de las llamadas, con estadísticas y más información.

4 views0 comments

Comments


bottom of page